Acciones chinas cierran con pocos cambios debido a que economía se está estabilizando

La economía de China creció un 6.7% en el tercer trimestre respecto al mismo lapso del año anterior, estable frente al trimestre previo y en línea con las expectativas.

Reuters.- Las acciones chinas registraron pocos cambios hoy luego de que unos datos reportados más temprano en el día mostraron que la economía del país se está estabilizando como era previsto.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.2%, a 3.316,24 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái se mantuvo estable en 3.084,72 unidades.

La economía de China creció un 6.7% en el tercer trimestre respecto al mismo lapso del año anterior, estable frente al trimestre previo y en línea con las expectativas, debido a que un mayor gasto del Gobierno y un auge del sector inmobiliario contrarrestaron la debilidad de las exportaciones.

“La conclusión de los datos de hoy es que la actividad económica parece haber resistido razonablemente bien, con pocas señales de que una desaceleración renovada esté a la vuelta de la esquina”, escribió Julian Evans-Pritchard, economista para China de Capital Economics.

Sin embargo, agregó, “cuando el impulso de las políticas de estímulo comience a desaparecer, probablemente en algún momento a principios del año siguiente, los lastres estructurales implican que la economía comenzará a desacelerarse de nuevo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO