Acciones chinas caen e inversores esperan datos económicos de marzo

Durante la próxima semana, China dará a conocer algunos datos económicos clave de marzo y se espera que las exportaciones de China probablemente vuelvan a crecer por primera vez en nueve meses,

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas cayeron hoy en más de un 1%, en momentos en que los inversores aguardaban una serie de datos económicos y permanecían cautelosos por las señales de mayores riesgos de impago en el mercado de bonos corporativos del país.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1.5%, a 3.209,29 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1.4%, a 3.008,42 unidades.

Durante la próxima semana, China dará a conocer algunos datos económicos clave de marzo. Un sondeo de Reuters mostró que las exportaciones de China probablemente volvieron a crecer por primera vez en nueve meses, mientras que el ritmo de los préstamos bancarios podría haber mejorado.

Los analistas dicen que la opinión de que la economía se está estabilizando ya ha sido descontada en el precio de las acciones chinas, y algunos inversores están preocupados de que los datos pueden ser más débiles que las expectativas alcistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO