(Bloomberg).- Las acciones de Ripley Corp SA, el minorista menos rentable en la región andina, cayeron a su nivel más bajo en casi siete meses por la especulación que sus resultados se mantendrán bajo presión en medio de una desaceleración de la demanda de consumo en Chile y Perú.
Los papeles de Ripley retrocedieron un 4.3% a 315.01 pesos al cierre de la bolsa en Santiago, su mayor caída desde el 20 de mayo. El minorista lideró las pérdidas en el índice de referencia IPSA de Chile.
Después del cierre de la bolsa el pasado viernes, la compañía con sede en Santiago informó que sus ganancias cayeron un 95% en el tercer trimestre a 196 millones de pesos (US$ 319,000) desde los 4,030 millones de pesos el año anterior, en tanto las tasas de impuestos aumentaron y los márgenes se estrecharon en Chile y Perú.
Los resultados indican “una clara moderación en el consumo”, dijeron Christopher DiSalvatore y Francisca Manuschevich, analistas de Credicorp Capital, en una nota de investigación enviada por correo electrónico.
Según datos compilados por Bloomberg, Ripley tiene el más bajo margen de operación, el más bajo retorno sobre activos, el más bajo retorno sobre el patrimonio y el más bajo retorno sobre el capital invertido entre los minoristas en la región andina, con un valor de mercado superior a los $ 500 millones.