Acción, accionista minoritario de Mibanco, apoya la venta de esta entidad a Edyficar

El Grupo ACP, accionista mayoritario de Mibanco, firmó el mes pasado un acuerdo con Credicorp, principal accionista de Edyficar, para vender el 60.68% de su participación del Grupo ACP en Mibanco

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Acción, uno de los primeros inversionistas en el banco microfinanciero peruano Mibanco, fundado en 1998, anunció hoy su apoyo a la venta de esa entidad a Financiera Edyficar, perteneciente al Grupo Credicorp, tras aprobarse esta semana reglamentariamente la transacción.

El mes pasado, el Grupo ACP, el accionista mayoritario de Mibanco, firmó un acuerdo con Credicorp, principal accionista de Edyficar, por la compra del 60.68% de la participación del Grupo ACP en Mibanco, por US$ 179.5 millones.

Edyficar tiene la obligación de hacer una oferta pública para comprar acciones de los accionistas minoritarios que incluyen, además de Acción, a la Corporación Financiera Internacional (IFC), Triodos, Bamboo Finance, La Positiva y otros. La oferta pública a estos accionistas será a un precio al menos igual a la transacción de ACP.

La nueva entidad propuesta será el mayor banco de microcréditos del Perú, con una participación del 19.5% en el mercado de la micro, pequeña y mediana empresa y casi 900,000 clientes.

“Esta transacción es un hito en el proceso de fomentar la inclusión financiera en el Perú”, dijo Michael Schlein, presidente y director ejecutivo de Acción.

Añadió que “con el fin de lograr mayor escala, sostenibilidad y eficiencia en las microfinanzas, es imperativo que los grandes bancos con considerable presencia en el mercado, como el BCP, reconozcan la oportunidad de invertir en la base de la pirámide. Esta inversión es un momento histórico en el desarrollo de la industria”.

Por su parte, Esteban Altschul, director de operaciones de Acción, dijo que “apoyamos firmemente la inversión propuesta por BCP (porque) los recursos, experiencia y trayectoria del banco serán de gran valor para el avance de la inclusión financiera que Mibanco inició”.

Acción es una organización mundial sin fines de lucro que en los últimos 50 años ha ayudado a desarrollar 63 instituciones microfinancieras en 32 países y cuatro continentes. Accion U.S. Network es la red microfinanciera más grande de los Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO