Edwin Bardales Saucedo
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En el Perú, The Warranty Group (TWG) comenzó su negocio ofreciendo garantías extendidas para electrodomésticos pero viendo el potencial de crecimiento del mercado automotriz puso en marcha su programa de garantías extendidas vehiculares, y para este año se prevé que el 15% de autos nuevos vendidos opten por este producto.
Diego Sánchez, gerente general de The Warranty Group Perú, señaló que para este año se venderían un promedio de 200,000 autos nuevos, de los cuales el 15% contarían con garantías extendidas.
“Hemos concretado algunas alianzas con algunas compañías locales del rubro automotriz, lo que nos va a permitir, en un principio, cubrir alrededor del 15% del mercado en el primer año, es decir que estamos hablando de unas 30,000 unidades”, declaró a Gestion.pe.
Los programas de extensión de garantías vehiculares de TWG se denominan Autogarantía y buscan replicar un modelo exitoso que aplicaron en otros países de la región como México, Colombia o Brasil.
“Decidimos arrancar nuestro programa Autogarantía para satisfacer esta necesidad importante para todos los jugadores del mercado: para el cliente, que va a tener la oportunidad de proteger su inversión por un período adicional de tiempo; y para el concesionario, que va a tener la oportunidad de fidelizar a sus clientes por un período adicional”, indicó.
Indicó que TWG ha firmado alianzas con concesionarios automotrices tales como Amsa, que tiene a la marca Volkswagen, y Fastlane, que ve a la marca Honda, así como la empresa de fondos colectivos Pandero que ofrece vehículos Volkswagen, Honda y Hyundai.
“Estamos negociando (alianzas) con algunas otras empresas también, muy probablemente en los próximos días concretemos con alguna marca japonesa y también con una empresa multimarca”, adelantó.
Para el éxito del rubro de garantías extendidas vehiculares es necesario que aumenten las ventas y Sánchez lo sabe bien, por eso estima que la venta de autos nuevo se recuperaría este año y crecería 5% con respecto al año pasado.
“La verdad es que todo hace indicar eso, deberíamos conseguir esa cifra, confiamos en que así será y creemos que nuestro producto Autogarantía es un valor agregado que influye también en la venta de vehículos”, aseveró.
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Consultado sobre los beneficios de estas garantías extendidas para el usuario, precisó que el primero es proteger la inversión realizada en la compra del auto contra hechos propios de la fabricación del vehículo.
“Como su nombre lo indica, la garantía extendida consiste en ampliar por un plazo adicional a la garantía de fábrica, eso es lo que hacemos nosotros”, dijo.
Mencionó que el mercado de garantías extendidas vehiculares en el Perú es “bastante nuevo” con relación a otros como el colombiano o el brasileño.
“Es difícil decir cuando maduraría el mercado pero nosotros pensamos que la etapa de autos nuevos debería tomarnos todo este año, por lo menos todo el 2015, y después empezar a trabajar con los usados garantizados que es una segunda etapa del programa”, dijo.
Si bien TWG es la única empresa que ofrece este servicio en Perú, Sánchez manifestó que el potencial del mercado nacional permitirá que aparezcan otros jugadores en el rubro.
“Somos líderes en el mundo en este negocio y como nos ha pasado en todos los mercados en los que entramos, siempre somos los pioneros y después salen competidores, es sano, es buenísimo y de hecho esperamos que surjan competidores”, concluyó.