El distrito de La Victoria, específicamente la urbanización Santa Catalina, empieza a captar la atención de inversionistas inmobiliarios por su cercanía a los sistemas de transporte del Metropolitano y el Metro de Lima, así como a avenidas importantes como Javier Prado, Paseo de La República, entre otros.
Según la compañía Rodrigo & Asociados, el mercado de centros empresariales y oficinas está experimentando un reacomodo debido a la menor demanda evidenciada en el último año.
“El apetito por oficinas ubicadas en distritos como San isidro o Miraflores ha disminuido en el 2014 debido a los elevados precios del metro cuadrado en esos distritos y a las mayores restricciones de financiamiento bancario”, dijo la empresa.
Indicó que esto ha motivado que las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios de centros empresariales y oficinas empiecen a mirar a otras zonas estratégicas de Lima, que les permitan ofrecer espacios grandes a precios mucho menores y con condiciones de financiamiento mixto (directo y bancario) nunca antes vistas.
Justamente el primer proyecto de estas características es el Centro Empresarial Torre Tanguis, desarrollado por Rodrigo & Asociados, que está ubicado en la Urbanización Santa Catalina (La Victoria) y representa una inversión de US$ 12 millones.
El Centro Empresarial Torre Tanguis es una zona estratégica de Lima, en la que confluyen vectores como el Metropolitano, el Metro de Lima y avenidas como Javier Prado (Vía Expresa), Paseo de La República (Vía Expresa), República de Panamá, Canadá, Aviación, Arriola, entre otras. Existen otros proyectos similares en la misma zona que ya han empezado a gestarse en planos.
Torre Tanguis ofrece espacios superiores a los 100 metros cuadrados, área idónea para empresas con proyecciones de crecimiento, a precios mucho más bajos que los ofrecidos en San isidro o Miraflores.
Este nuevo centro empresarial se compone de 12 pisos, 5 sótanos y 64 oficinas (un total de 7,533. metros cuadrados). Rodrigo & Asociados estima vender todas las oficinas en los próximos cinco meses.