Solicitudes de hipotecas en Estados Unidos suben por baja de tasas

El índice desestacionalizado elaborado por la Asociación de Banqueros Hipotecarios se elevó un 5.5% en la semana que terminó el 20 de setiembre.

(AP)
(AP)

Reuters.- Las solicitudes de créditos hipotecarios en Estados Unidos subieron en la última semana debido a que las tasas de interés bajaron por segunda semana consecutiva, mostraron datos de un grupo de la industria difundidos el miércoles.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de viviendas, se elevó un 5.5% en la semana que terminó el 20 de setiembre.

Eso tuvo lugar tras un alza del 11.2% en la semana que terminó el 13 de setiembre. La semana actual incluye la decisión de la FED el miércoles pasado de no desacelerar su programa de alivio cuantitativo.

La decisión de la Reserva Federal de seguir comprando 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y en activos respaldados por hipotecas ayudó a llevar a los rendimientos a mínimos niveles de varios meses.

Los datos de la MBA mostraron que las tasas de hipotecas a 30 años bajaron 13 puntos básicos, a 4.62%, luego de igualar este mes el máximo del 2013 de un 4.8%. El índice de refinanciamiento subió un 4.9%, a 1,889.2, después de que una caída hace dos semanas lo llevó a su menor nivel desde junio del 2009.

El sondeo de hipotecas cubre más de un 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO