Siembra Agropaís prevé construir 1,000 condominios agroindustriales en zonas de alto potencial

Los condominios, a construirse en un período de 15 años, serán como ‘mini ciudades’ de aproximadamente 5,000 hectáreas donde la principal actividad será la producción agrícola a escala industrial.

La iniciativa Siembra Agropaís, que tiene como objetivo poner en contacto a empresas e inversionistas interesados en el sector agroindustrial, anunció la puesta en marcha de un proyecto para la construcción de hasta 1,000 condominios de actividad agrícola de escala industrial en los próximos 15 años.

Adriana Rosa, coordinadora del proyecto Integración, dio detalles acerca de este modelo que brindará diversos beneficios a las familias peruanas participantes.

La especialista explicó que los condominios serán como ‘mini ciudades’ de aproximadamente 5,000 hectáreas donde la principal actividad será la producción agrícola a escala industrial.

Además de las áreas de producción -como siembra, cosecha y empaque de productos- los condominios contemplarán viviendas, escuelas y servicios de transporte y salud; es decir, todo lo necesario para que las familias desarrollen su vida con absoluta normalidad y comodidad.

“Integración es quizás el modelo de proyecto de mayor impacto de Siembra Agropaís por su carácter social y por la gran repercusión que tendrá en la economía del país y en la mejora de la calidad de vida de las familias involucradas”, expresó.

Estos grandes establecimientos serán construidos en zonas de alto potencial agrícola del Perú, pero de bajos recursos económicos, toda vez que el principal objetivo será impulsar la inversión en esos sectores rurales y propiciar el desarrollo sostenible de la población.

Dijo que inicialmente se proyecta la edificación de al menos 10 condominios. Cada construcción albergará a 1000 familias que gozarán de una vivienda y todo lo necesario para vivir y trabajar la tierra.

Asimismo, manifestó que este modelo de proyecto está conformado por cerca de 100 empresas participantes, entre firmas brasileñas y peruanas, que se encargarán de efectuar las ventas de productos y servicios a los grandes inversionistas de Integración (como el Banco Mundial u otras compañías suizas confirmadas a la fecha) para la puesta en marcha de los condominios.

La coordinadora aclaró que estas empresas socias no invertirán dinero en el proyecto, solo se encargarán de vender sus productos, mientras que el trabajo de Siembra Agropaís será direccionar las ventas a estas empresas socias de la Alianza.

Rosa explicó que Integración prevé la construcción de 1,000 condominios en 15 años, lo que significa que 1 millón de familias dedicadas a la actividad agrícola se verán beneficiadas con una fuente de ingresos y una vivienda propia que pagarán con su trabajo.

“A diferencia de otros proyectos similares, en el caso de Integración, las familias serán dueñas de su propio terreno y vivienda, los mismos que pagarán progresivamente con su trabajo y su producción”, puntualizó.

Siembra Agropaís una alianza estratégica conformada por personas y empresas privadas, peruanas y extranjeras, interesadas en promover e impulsar el sector agroindustrial del Perú a través del desarrollo de iniciativas para la formación de Asociaciones Público Privadas (APP) u otro tipo de proyectos de inversión.

Actualmente Siembra Agropaís promueve la puesta en marcha de tres modelos de proyectos de inversión en el sector agrario: Obras por Impuestos, Integración y Publicidad, Infraestructura y Fondo SAP, entre otras iniciativas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO