Los ciudadanos de Suzhou buscan alcanzar el cielo con la construcción, del que se proyecta, sería el tercer edificio más alto del mundo. Además, otras ciudades de China como Shenyang, Wuhan y Tianjin planean proyectos arquitectónicos de gran magnitud.
Así, para el 2020, China podría tener seis de los diez rascacielos más altos del globo. En la lista se encuentran Zhongnan Center de Suzhou, con 700 metros de altura y en el Distrito Financiero de Shanghai, se cuentan tres de estas grandes edificaciones.
De acuerdo al Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, organización sin fines de lucro con sede en Chicago, en el 2013 se terminaron de construir 37 estructuras de más de 200 metros de altura en el país asiático.
Según Antony Wood, director ejecutivo de este Consejo, desde 1988 la construcción en China se alimentado por una triplicación de los valores en las propiedades.
“China vive un auge de los rascacielos, y ciudades menos conocidas como Suzhou compiten por erigir estructuras cada vez más grandes, dado que apuestan al prestigio y las posibles ventajas comerciales que esos megaedificios podrían darles”, dijo Wood en Bloomberg.
A pesar de su gran tamaño, ninguna las edificaciones superaría al Burj Khalifa de Dubái, la torres más alto del mundo. Se sabe que entre China, Hong Kong y Taiwán poseen la mitad de los 20 rascacielos más altos del planeta.