Sector inmobiliario ha sabido aprovechar potencial del canal online para difundir su oferta de proyectos

La mayoría de las constructoras ya están en la red por lo que acceder a su oferta es más fácil, seguro y efectivo, según portal Adondevivir.com.

El sector inmobiliario es uno de los que mejor ha sabido aprovechar el gran potencial que posee el medio online en el Perú, ya que tienen un nuevo canal de difusión y comercialización de su oferta de proyectos en lo que a bienes inmuebles se refiere, además es el rubro que más tiene en cuenta los exigentes requerimientos de los consumidores.

Según Gisella Postigo, directora comercial del portal inmobiliario Adondevivir.com, en la actualidad la mayoría de las constructoras ya están en la red por lo que acceder a su oferta es más fácil, seguro y efectivo.

“En el caso de las constructoras, las plataformas digitales se han convertido en una de las opciones más eficaces para darles visibilidad a los proyectos y transformar las búsquedas en ventas”, comentó.

Agregó que plataformas como Adondevivir.com, ayuda a filtrar los inmuebles por precios, zonas, metros cuadrados, cantidad de dormitorios, entre otras variables.

La migración del consumidor promedio hacia las plataformas en línea es cada vez más frecuente y según el estudio “Perfil del internauta peruano: Estudio Futuro Digital Perú”, realizado por la compañía de investigación de mercados ComScore, los usuarios peruanos permanecen conectados a la red más de 18 horas al mes, lo cual representa grandes oportunidades para diversas industrias.

En ese sentido, en el Perú la participación de páginas vistas desde diferentes dispositivos al PC, como smartphones o tablets, creció 67%.

Tips para encontrar inmuebles
Según la plataforma Adondevivir.com, existen muchas ventajas al utilizar las plataformas online para la búsqueda de vivienda en el Perú:

1. Filtros especializados que reducen procesos: Si hay algo que hoy en día no nos sobra, es el tiempo. Por ello, Adondevivir.com ha desarrollado un sistema de búsqueda mediante el cual es posible filtrar la búsqueda de los inmuebles, en función a diversos factored.

2. Desde el teléfono u otras plataformas: Contar con opciones online que nos permitan continuar buscando la casa o el departamento ideal, mientras se sigue trabajando, es vital.

3. Información que brinda confianza en la red social preferida: Según el estudio de ComScore, el mayor tiempo consumido por los peruanos en Internet proviene de las redes sociales (6.8 horas promedio al mes), siendo Facebook la red más consumida (95.7%).

4. Respuestas inmediatas. Es mucho más sencillo enviar y hacer consultas a las constructoras e inmobiliarias sin tener que movilizarnos hasta sus oficinas de ventas.

5. Cálculo anticipado de cuotas. Una de las herramientas más eficientes de un portal inmobiliario como Adondevivir.com es su calculadora de hipotecas, que nos permiten ir dándonos una idea de a cuánto podrían ascender nuestras cuotas mensuales al comprar un departamento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO