Sector inmobiliario crecería hasta 12% el próximo año

El resultado es positivo considerando que al cierre de este año el sector crecería hasta un 5% en la venta de viviendas nuevas en Lima Metropolitana, observó Gustavo Rizo Patrón, presidente de ADI Perú.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El sector inmobiliario registrará un aumento de entre 10% y 12% en el primer trimestre del próximo año, indicó hoy la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

El presidente de ADI Perú, Gustavo Rizo Patrón, indicó que este es un resultado positivo considerando que al cierre de este año el sector crecería hasta un 5% en la venta de viviendas nuevas en Lima Metropolitana.

Este aumento es menor al promedio de años anteriores, cuando se alcanzaron cifras de hasta 17%.

“Estamos hablando de un repunte comparado con este año. Aunque es menor al de años anteriores, es adecuado, ya que crecer esa cantidad luego de un ajuste de 5% es un número muy bueno”, señaló.

Este aumento se explica por el retorno de la confianza y la facilidad de acceso a crédito de la clase media, y por un trabajo conjunto entre el sector financiero y el Estado.

Las cifras son resultado de un estudio realizado por Apoyo Consultoría sobre el sector inmobiliario en Lima Metropolitana.

Hoy se lanzó ADI Perú, gremio que agrupa a 17 empresas del área inmobiliaria y de fondos de inversión, y forma parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). La mayoría de las inmobiliarias que componen la asociación integran la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO