Aprovecha San Valentín: Es momento de realizar el sueño de la casa propia

Muchos jóvenes profesionales próximos a casarse lideran compra de departamentos en Lima Metropolitana, informó Interbank.

Para acceder a un crédito hipotecario, se debe contar con la cuota inicial mínima.
Para acceder a un crédito hipotecario, se debe contar con la cuota inicial mínima.

Tener una casa propia antes de casarse es el sueño de muchas parejas de novios que ansían contar con un inmueble donde empezar una vida en común.

En febrero, un mes en el que muchas parejas asumen ese compromiso, Interbank le recuerda que el sistema financiero ofrece algunas alternativas que permiten a los futuros esposos calificar juntos a un crédito desde antes de casarse.

“Generalmente, los jóvenes profesionales entre los 25 y 35 años próximos a casarse buscan financiar una vivienda propia y desconocen que el sistema ha creado productos hipotecarios para ellos”, comentó Raúl Barcia, gerente de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios de Interbank.

El gerente recordó que estadísticas recientes revelan que clientes de esas edades son los que lideran la compra de departamentos en Lima.

“Para ellos, Interbank ofrece Hipotecario Novios, una alternativa de beneficios y financiamiento de la casa propia que permite a las jóvenes parejas acceder a una vivienda al compartir una cuenta mancomunada o individual para calificar, financiar y así concretar su compra”, agregó.

El ejecutivo explicó que a través de Hipotecario Novios las parejas jóvenes pueden calificar a un crédito hipotecario desde antes de casarse. Existen tres modalidades para acceder a este beneficio: de manera directa, por medio del Ahorro Casa o del Ahorro Alquiler.

“La manera directa es sumando las boletas de pago de ambos novios quienes deben sustentar como mínimo S/. 1,500 de ingresos mensuales netos en pareja. En caso no tengan cómo sustentar todos sus ingresos, pueden calificar a este beneficio a través del Ahorro Casa realizando en esta cuenta abonos equivalentes al monto de la cuota que desean obtener. Si los novios viven juntos y alquilan una vivienda, pueden calificar a este crédito a través de Hipotecario Alquiler. Solo necesitan presentar sus pagos de alquiler para calificar”, detalló.

Adicionalmente, Raúl Barcia, de Interbank, brindó las siguientes recomendaciones a las parejas jóvenes que piensan adquirir una vivienda:

Evaluar el precio de la vivienda que piensan comprar: Para tomar la decisión de adquirir una casa o un departamento, los novios deben definir el valor máximo que pueden asumir.

Es importante recordar que para acceder a un crédito hipotecario, se debe contar con la cuota inicial mínima. Una vez que han logrado ahorrar para este fin y sabiendo qué valor de inmueble pueden adquirir, recomendamos iniciar la búsqueda de la vivienda.

Destinar como máximo 40% de los ingresos al pago de deudas: La pareja debe evaluar la capacidad de pago mensual en conjunto. Si el cliente tiene otras deudas estas también deben sumarse al momento de calcular el máximo que podrá destinarse al préstamo hipotecario.

Tomar un crédito hipotecario en la moneda en la que perciben los ingresos: Así, evitarán estar expuestos al riesgo cambiario, y provocar un descalce entre sus gastos e ingresos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO