San Juan de Lurigancho y Rímac se quedarían sin oferta de departamentos

El primero agotaría su oferta de departamentos en próximos seis meses, y el segundo en cuatro meses. No contarían con nuevos proyectos inmobiliarios en el corto plazo.

Los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho estarían en riesgo de quedarse sin oferta de departamentos en los próximos meses, advirtió el gerente general de Tinsa Perú, Eduardo Fiestas.

Y es que según informe de la consultora, en ambos distritos se presentan condiciones de alta velocidad de venta y menor cantidad de meses para agotar su stock de departamentos, según información registrada al cierre del cuarto trimestre del 2015.

[Etiqueta]

Así, el Rímac tiene una absorción mensual de 14.04% y agotaría sus unidades disponibles por vender en alrededor de 4 meses. Y en San Juan de Lurigancho, con una absorc ión men sua l de 10.10%, se quedaría sin oferta de departamentos en alrededor de 6 meses.

“Además no hay proyectos nuevos que veamos que van a ingresar en estos distritos en el corto plazo. Y en cuanto a su oferta actual de proyectos de departamentos, que en el caso del Rímac son tres y en el de San Juan de Lurigancho son seis, estos solo contarían hasta con un 15% de su stock disponible”, manifestó.

Explicó que la falta de nueva oferta de proyectos inmobiliarios en estos distritos se debería a la poca disponibilidad de terrenos y la demora en los permisos municipales, a lo que se agregan los problemas de seguridad, y sus altos niveles de autoconstrucción.

[Etiqueta]

Por lo que el inicio de nuevos proyectos en estos distritos dependerá de que se habiliten nuevos terrenos, en el caso del Rímac se cuenta con áreas militares donde podrían desarrollarse nuevos proyectos.

Y asimismo dependerá de que los municipios modernicen sus sistemas de gestión de trámites y permisos, además de la participación del Estado a través de programas como Mivivienda y Techo Propio.

Ventas inmobiliarias
En cuanto a resultados de ventas de departamentos en Lima Metropolitana, el informe refiere que en el 2015 se vendieron en total 12,901 unidades inmobiliariasy entraron al mercado 12,777 unidades.

Solo en el cuarto trimestre del año pasado, se incorporaron unos 61 proyectos de departamentos, un 3.2% menos respecto al mismo periodo del 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO