¿Qué características buscan los peruanos para su vivienda nueva?

Según el portal Urbania, en el caso de Lima Metropolitana, el interés estuvo muy centrado en los distritos de Comas, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, San Miguel y Jesús María.

Un nuevo año comienza y con él se inicia también el sueño de muchos peruanos de comprar su propia vivienda, ya sea en Lima como en el interior del país, y siguiendo diversas características de acuerdo a su preferencia.

Por ese motivo, el portal Urbania.pe organizó en noviembre del 2016 su feria inmobiliaria ExpoUrbania por quinto año consecutivo, y en el cual las mejores empresas tuvieron la oportunidad de ofrecer la mejor oferta inmobiliaria en un solo lugar.

En la edición de noviembre 2016 de la ExpoUrbania participaron más de 90 empresas inmobiliarias, las cuales obtuvieron más de s/ 70 millones correspondiente a 242 separaciones.

Por tipo de inmueble se separaron 214 departamentos, 23 terrenos y cinco oficinas, lo que refleja un mayor ‘apetito’ de los peruanos por comprar su vivienda propia.

En el caso de las viviendas, la feria permitió conocer que la mayoría de peruanos optan por buscar y adquirir viviendas con tres dormitorios. En total se dieron 116 separaciones de este tipo de viviendas, por un valor de S/ 38’577,783.09.

Luego aparecen las habitaciones de dos dormitorios, cuyas separaciones llegaron a 39 y por un valor de S/ 14’826,036; y las de un dormitorio con 13 separaciones y un valor de S/ 4’078,854.17.

Otro dato relevante es que la mayoría de peruanos que asistieron al ExpoUrbania está interesado en adquirir viviendas cuya área oscile entre los 66 y 75 metros cuadrados. En total se dieron 47 separaciones por un total de S/ 11’223,642.52.

Luego aparecen las preferencia por departamentos entre 76 y 85 metros cuadrados, y las que tienen entre 51 y 65 metros cuadrados.

En menor medida, el interés de los peruanos está en las viviendas entre 151 y 200 metros cuadrados, así como en aquellas viviendas entre 86 y 100 metros cuadrados.

Por distritos
En el caso de Lima Metropolitana, el interés estuvo muy centrado en los distritos de Comas, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, San Miguel y Jesús Maria.

En el otro lado de la lista aparecen los distritos de San Isidro, Chaclacayo, Miraflores, Callao, La Perla.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO