Una diminuta cabaña semiescondida en el bosque de Aptos, en California (EEUU), acumula varios meses de lista de espera en el sitio Airbnb. Es la casa más popular de la plataforma y lleva apareciendo en el top de viviendas más alquiladas desde que está en el servicio, hace siete años.
El anuncio de Airbnb describe la casa como “un loft con una cúpula geodésica” en la que “te sentirás como si estuvieras en una casa del árbol en el bosque”. El costo del alquiler es de 110 dólares la noche, más 28 dólares de gastos de limpieza. El anuncio tiene más de 800 opiniones.
Kitty Mrache y su esposo Michael construyeron la Mushroom Dome Cabin de diez metros cuadrados para un amigo que se había quedado sin casa. Más adelante probaron alquilarla en Craiglist, pero “la gente decía que vendría y al final no aparecían”, dijo Kitty en una entrevista para The Guardian.
“La cabaña no es tan grande como parece en las fotos, es la magia del lente de gran angular”, aclara Kitty en el epígrafe de las imágenes.
La cabaña es tan popular que solo quedan tres noches libres en 2016. Los Mrache empezaron a alquilar también un estudio en su terreno y esperan construir una casa en el árbol en un futuro.
El Observador de Uruguay
RIPE