Los peruanos vienen incrementando su participación en el mercado inmobiliario de Florida, no sólo por el mayor número de transacciones realizadas, sino por el mayor monto en sus inversiones. Es así que en los últimos 5 años han pasado de adquirir propiedades de US$ 300 mil o US$ 400 mil, a propiedades con precios que van desde los US$ 3 millones a los US$ 8 millones.
A esto contribuye la apreciación que ha experimentado el costo del suelo en Perú, equiparándose al encontrado en el mercado internacional. En zonas como Brickell, Miami, el precio de las propiedades no se aleja del de las mejores zonas de distritos limeños como San Isidro y Miraflores, con costos de US$ 4,000 dólares por metro cuadrado.
Otra razón por la que los peruanos invierten más en propiedades en EE.UU. tiene que ver con el lado familiar y educativo. Muchos peruanos con alto poder adquisitivo compran casas en Miami con el objetivo de enviar a sus hijos a universidades en los Estados Unidos, lo ven más como una inversión a nivel profesional.
El caso peruano es representativo del comprador latino en Miami, donde 7 de cada 10 casas son compradas por latinoamericanos, siendo los argentinos y venezolanos quienes lideran las compras inmobiliarias.
Para atender la creciente demanda de este sector, Miami New Construction Show(MNCS), el foro inmobiliario de acceso directo al comprador, anunció que celebrará su segundo evento anual del 22 al 25 Octubre de 2015.
“El Perú es uno de los países que más nos interesa, muchos peruanos vienen a la feria para realizar compras. En la lista de los Top compradores internacionales de propiedades aquí en la Florida, Perú se encuentra dentro del top 5, con miras a incrementarse en los próximos años”, comenta Anita Funtek, Directora Ejecutiva de Miami New Construction Show.
Proyectos destacados para peruanos
Dentro de los proyectos presentados en la feria, destaca Meliá Costa Hollywood Beach Resort, el nuevo hotel condominio con 304 “unidades inteligentes” residenciales.
Otro de los proyectos que llama la atención es OceanBleau, compuesto de 48 propiedades de lujo con precios desde $1.6 millones, ubicado a sólo pasos de varios restaurantes frente al mar y del embarcadero, para los aficionados a la navegación.
Proyectos como éstos, atrajeron desde el pasado año a más de 15,000 visitantes y generaron ingresos de US$ 125 millones en ventas. Para este año, el evento inmobiliario espera atraer a más de 25,000 asistentes procedentes de EE.UU., Europa y especialmente América Latina.