Peruanos prefieren un departamento que ofrezca más que un buen precio y ubicación

Existe una demanda insatisfecha de viviendas, especialmente en los sectores B y C, que son los que han crecido a pasos galopantes, señaló Erick Ruiz, gerente de proyectos de Vida Grupo Inmobiliario.

Gestion.pe

Milagros Sánchez Vargas
msanchez@diariogestion.com.pe

La economía y el sector construcción crecen de la mano, y cada vez más la demanda se apodera de todas las personas que sueñan con la casa o departamento propio, pero no solo inclinan sus expectativas hacia un buen precio y ubicación, señaló Erick Ruiz, gerente de proyectos de Vida Grupo Inmobiliario.

Según el gerente, existe una demanda de vivienda insatisfecha en los peruanos, especialmente en los sectores B y C, que son los que han crecido a pasos galopantes.

“Uno de los factores que ha impulsado esta demanda es la buena regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP a nivel financiero y bancario. Una mayor supervisión ha mitigado el riesgo de los potenciales clientes y ha fortalecido la solidez en el cumplimiento de los créditos”, aseveró Ruiz.

De esta manera, el gerente espera que el sector inmobiliario siga creciendo en un futuro, enfocado principalmente en los sectores B y C.

“La fuerza en los distritos emergentes ha impulsado el desarrollo inmobiliario. En el pasado, ellos pagaban por un alquiler anual, pero ahora han trasladado sus esfuerzos monetarios a la compra de un inmueble. De esta manera, logran la adquisición de su departamento con pagos a 10 o 15 años”, agregó.

Entre las preferencias de estos grupos destacan la ubicación, la calidad y el precio, pero ante tanta oferta de departamentos, los peruanos suelen buscar aquellos lugares que les brinden un valor agregado, como áreas sociales: cines, salas de gimnasio, sala de recepciones, baños, entre otros.

“Toda área que abarque un proyecto de creación social es muy bien visto por los solicitantes”, añadió.

El dato:
Vida Grupo Inmobiliario. Participó de la feria Expo MiVivienda y presentó sus principales proyectos, entre ellos los “Club House”, enfocados en los segmentos B y C que lideran el crecimiento del sector inmobiliario.

Duplicar resultados. Erick Ruiz espera que la feria le permita duplicar los resultados del año anterior, y lograr penetrar cerca de 300 departamentos este año. Además, resaltó que la empresa enfocará su atención, principalmente, en el sector B con distritos como San Miguel, Magdalena, Jesús María y Pueblo Libre.

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