Peruanos prefieren adquirir sus viviendas por canales online

Estas ventas pueden representar hasta dos veces más de las que vienen por el canal ‘offline’, según explica Antonio Espinosa, gerente general de la inmobiliaria Desarrolladora .

Foto: Getty Images / Video: Gestion.pe

Un nuevo mundo de posibilidades. El mundo online llegó y ningún mercado está lejano a esta transformación digital.

Antonio Espinosa, Gerente General de la inmobiliaria Desarrolladora conversó con Gestion.pe sobre esta nueva forma de publicidad dentro del mercado de ventas de viviendas.

“En los últimos años, se ha desarrollado todo lo que es la venta del canal digital. Lo que nos lleva a dos escenarios, la venta ‘offline’ (paneles, publicidades, banners) y ‘online’ a través de Facebook y Google Adwords. Este último en el mercado inmobiliario representa aproximadamente el 90% del contacto con los clientes”, señaló Espinosa.

Así mismo, destacó que la inmobiliaria Desarrolladora recibe al mes, aproximadamente 18 mil visitas a su página web. De ese número, mil se traducen en cotizaciones; y de esas, 10 son traducen en ventas, lo que representa cerca de US$ 3 millones mensuales, solo por el modo ‘online’.

“Este es un margen muy alto para el sector inmobiliario ya que en el modo ‘offline’ tan solo se llega a concretar 5 ventas. Es el doble”, acotó.

Finalmente, Espinosa recomendó a todos los empresarios a usar la publicidad online, no solo del sector inmobiliario . “Lo que sucede es que la publicidad online llega a ser menor en costos frente a la ‘offline’. Y el rendimiento es muy alto. Cada cotización nos cuesta US$ 0.25. Esto nos ha generado un crecimiento de 20% anual. Lo que significa que estamos facturando 60 a 70 millones anuales”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO