Pablo de la Flor: tenemos tres meses para diseñar el plan de reconstrucción

La propuesta será presentada al Congreso para su aprobación, indicó el recién nombrado director de la Autoridad para la Reconstrucción.

El Gobierno presentará al Congreso el plan de reconstrucción en un plazo de tres meses, anunció Pablo de la Flor, recién nombrado director de la Autoridad para la Reconstrucción.

“Según la norma (que creó esta autoridad) tenemos un plazo de tres meses para el diseño (del plan)”, indicó hoy Pablo de la Flor en RPP.

Asimismo, tal como ya se ha adelantado, estimó que la reconstrucción demandará un costo de S/ 20,000 millones y será ejecutado a lo largo de tres meses, con la posibilidad de ampliarse a un año más.

Pablo de la Flor señaló que la próxima semana tendrá el primer directorio de la nueva autoridad con los ministros de los sectores relacionados y viajará al norte del país para tomar contacto con las autoridades de las regiones afectadas.

[ LEA TAMBIÉN: Este es el pensamiento del nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción ]

Además indicó que en el marco del plan de reconstrucción se impulsarán las Obras por Impuestos, pues permitirá ejecutar las obras con mayor celeridad.

“Será importante que el sector privado participe activamente en el desarrollo de estas obras, aportando su capacidad de gestión. Su experiencia permitirá dar mayor velocidad a este esfuerzo”, sostuvo.

Monitoreo
Asimismo, el funcionario refirió que se dará transparencia al proceso al implementar un portal web donde se pueda hacer un seguimiento detallado del avance de los proyectos.

“Y queremos fomentar la puesta en marcha de observatorios ciudadanos al proceso, que debe estar blindado contra la corrupción”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO