El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha denunciado a la Municipalidad de San Miguel por permitir la inadecuada disposición de residuos sólidos de construcción y demolición en las playas del distrito.
La denuncia, presentada el pasado miércoles ante la Contraloría General de la República, señala que el OEFA ha venido requiriendo información y supervisando a la Municipalidad de San Miguel, a fin de que se realicen las acciones necesarias para mitigar el posible impacto ambiental generado en la zona descrita.
El organismo dijo que pese a sus reiteradas exhortaciones, la municipalidad viene incumpliendo con sus funciones de fiscalización ambiental al verificarse que la disposición de residuos sólidos de construcción y demolición no cumplen con el Reglamento para Gestión y Manejo de los Residuos de las Actividades de Construcción y Demolición.
El OEFA agregó que ha venido realizando evaluaciones en campo desde mayo del 2012 y ha hecho llegar sus recomendaciones a dicho municipio de manera oportuna.
“En las supervisiones efectuadas el 9 de enero y 30 de abril del 2014, se constató que la Municipalidad de San Miguel continúa incumpliendo con sus funciones de fiscalización ambiental, al no haber acreditado contar con una infraestructura adecuada para detener la práctica materia de la denuncia interpuesta por el OEFA ante la Controlaría General”, informó.