Nuevas viviendas de Techo Propio se pagarán con cuotas desde S/ 300 al mes

Estas viviendas costarán menos de S/ 81,000 y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados.

Gestion.pe

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, estimó que las 150,000 viviendas que promoverá el Gobierno al 2021, a través del programa Techo Propio, tendrán cuotas de entre S/ 300 y S/ 500 mensuales.

“Las viviendas que promoverá el Gobierno al 2021 a través del programa Techo Propio tendrán cuotas de entre S/ 300 y S/ 500 mensuales”, señaló a la agencia Andina.

Cabe recordar que estas nuevas viviendas costarán menos de S/ 81,000 y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados.

“La construcción de 150,000 viviendas hasta el 2021 demandará una inversión de 4,500 millones de soles y se pondrán en marcha bajo el programa Techo Propio y la modalidad de Vivienda Nueva”, dijo.

Trujillo sostuvo que las 150,000 viviendas sólo serán bajo la modalidad de “Adquisición de Vivienda Nueva”, pero empezarán este año activando la construcción de 15,000 unidades habitacionales, lo que demandará una inversión adicional de S/ 450 millones.

Por su parte la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, refirió que a diferencia de lo sucedido en los últimos dos años donde en Techo Propio se impulsó la modalidad de “Construcción en Sitio Propio” (destinado a financiar a los propietarios de terreno), ahora se priorizará la modalidad de “Adquisición de Vivienda Nueva”, para quienes no tienen el terreno y buscan un crédito hipotecario.

66 proyectos inmobiliarios
El ministro Trujillo explicó que esta medida permitirá activar 66 proyectos inmobiliarios privados que están en marcha, lo que generará una demanda importante.

“Es relevante precisar que el programa Techo Propio en sus otras modalidades, como Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, continúan”, agregó.

[ LEA TAMBIÉN: Mivivienda subsidiará con 20% adicional a la cuota inicial ahorrada para un crédito hipotecario ]

Aclaró que los 150,000 inmuebles señalados son parte de todo un programa que apunta a cumplir con la meta de las 500,000 viviendas que este Gobierno se comprometió promover hasta el 2021.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO