Notting Hill tiene el peor desempeño en el mercado de casas de lujo de Londres

El número de viviendas que se vendieron por 2 millones de libras o más cayó 25% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del 2014, agregó Knight Frank.

(Bloomberg) Los precios de las residencias en Notting Hill, distrito londinense popular entre banqueros y estrellas pop, cayeron 3,8 por ciento en los doce meses hasta julio en tanto la demanda de propiedades de lujo en la capital del Reino Unido se redujo.

Los precios declinaron un 1.2% en los barrios de Chelsea y Knightsbridge y 0.9% en Kensington mientras un aumento en el impuesto a las ventas para los inmuebles más caros disminuyó la demanda, dijo en un comunicado el lunes Knight Frank LLP. El aumento promedio anual en los 13 distritos que conforman el principal centro de Londres se redujo de 7.9% hace un año a 2%, dijo el agente.

“El aumento de precios en el este del Hyde Park ha sido inferior al promedio del principal centro de Londres con respecto al año pasado”, dijo por correo electrónico Tom Bill, jefe de investigación residencial para Londres en Knight Frank. “Estos mercados son, generalmente, de casas familiares donde la fuerte demanda por parte de los servicios financieros se ha moderado en los últimos años”.

El ministro de Hacienda, George Osborne, aumentó el llamado impuesto al timbrado en los hogares que valen 937.000 libras (US$ 1.46 millones) o más en diciembre. El número de viviendas que se vendieron por 2 millones de libras o más cayó 25% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del 2014, agregó Knight Frank.

“Una sucesión de cambios en los impuestos ha contribuido hacia un débil crecimiento anual de un solo dígito”, escribió Bill en su informe. “Los compradores y vendedores están más preparados para quedarse al margen hasta finales de año, sin temor a perderse el inminente regreso de un crecimiento más fuerte”.

Osborne también agregó un impuesto a las ganancias de capital en propiedades vendidas por personas que viven en el extranjero e introdujo un impuesto anual a compañías que poseen hogares valuados en más de 1 millón de libras y no los alquilan.

El distrito de mejor desempeño fue La City de Londres y sus barrios periféricos, donde los valores aumentaron 6.6% en el período.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO