No existen riesgos de sobrevaloración en precio de viviendas en Perú, afirma BBVA

Si bien los precios de las viviendas han ido en aumento, el banco espera una desaceleración en el ritmo de crecimiento de estos valores.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Rocio Barja Marquina
rocio.barja@diariogestion.com.pe

De acuerdo con el estudio América Latina: La sombra de China, elaborado por el BBVA Research, si bien en los últimos años los precios de la vivienda en el Perú han ido en franco aumento, eso no implica un riesgo de sobrevaloración.

“No obstante, es cierto que estamos en una situación en la que esperamos que hacia adelante haya una desaceleración en el ritmo de crecimiento de precios, y que nosotros la vemos como saludable”, sostuvo el economista jefe para América del Sur del banco, Juan Ruiz.

El ejecutivo comentó que para analizar la evolución de los precios de las viviendas se podrían tomar dos medidas: una en soles y otra en dólares.

“Si se hace en soles sigue habiendo un aumento muy fuerte de precios, pero sabiendo que el mercado de viviendas está dolarizado, y allí ha influido mucho el tipo de cambio, entonces podemos afirmar que este precio ha venido desacelerándose bastante”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO