MVCS y microfinancieras elaboran programa para dar asistencia técnica en autoconstrucción

El ministro Edmer Trujillo adelantó que la asistencia técnica a otorgar será gratuita para hacer atractivo el programa, el cual permitirá tener viviendas diseñadas con los estándares de seguridad.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) junto a las entidades microfinancieras del Perú están elaborando un programa que permitirá que el Estado brinde asesoría técnica a quienes piden créditos para autoconstruir sus viviendas, informó hoy el ministro Edmer Trujillo.

“Gran parte de los peruanos que hacen su vivienda por autoconstrucción, lo hacen con financiamiento de las microfinancieras. Mibanco, por ejemplo es el que tiene el liderazgo en colocaciones de créditos para construcción de viviendas, de manera directa”, manifestó.

Agregó que la autoconstrucción es la modalidad más usada en la construcción de las viviendas pero falta la presencia del Estado en ese proceso y dando asesoría técnica.

“No podemos quitar que 60% a 70% de la construcción del país lo hacen las personas que autoconstruyen y el Estado va a estar presente ahí con asistencia técnica.

En declaraciones a Radio Exitosa mencionó que la asesoría que brinde el MVCS, en representación del Estado, tendrá que ser gratuita.

“Está demostrado que la asistencia técnica es la que garantiza una buena construcción y que no tengamos los problemas de destrucción de viviendas cuando se producen sismos o terremotos”, añadió.

Señaló que si se logra brindar asesoría técnica en el diseño de las viviendas de autoconstrucción, se podrán tener casas que cumplan las exigencias de seguridad.

“Un programa tiene que ser atractivo y va a ser atractivo si algo le das (al público)”, refirió.

Asimismo, mencionó que en el diseño de este programa intervienen representantes de los colegios de profesionales, municipios y universidades. Uno de los puntos que se analiza es la contratación del personal que dará la asesoría técnica.

“Recordemos que es para construcción de viviendas, que no necesitan diseños muy grandes y no se necesitan grandes profesionales, ya que pueden ser egresados de las universidades con un nivel de capacitación y formación, que pueden estar asistiendo en estos programas”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO