MVCS transferirá S/ 90.26 millones al Fondo Mivivienda para financiar bono habitacional

El MVCS también transfirió S/ 3.9 millones para financiar el Bono del Buen Pagador que se otorga a las personas que accedieron a un crédito Mivivienda y cumplen puntualmente con el pago del mismo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de partidas por la suma de S/ 90’267,660 a favor del Fondo Mivivienda, que servirán para el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en sus tres modalidades de ejecución.

Estos recursos forman parte de los S/ 249.2 millones que el nuevo gobierno inyectó al programa para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) en sus tres modalidades de ejecución.

El Programa Techo Propio, mediante el BFH, financia viviendas para las familias de bajos recursos en el caso de viviendas nuevas, el mejoramiento de casas y la construcción de viviendas en sitio propio.

El BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule.

Para comprar una vivienda el valor del BFH puede ser de S/ 28,045 o S/ 31,600, dependiendo del valor de la vivienda que elija. Para construir, el Bono puede ser de S/ 18,565 o S/ 13,825, el que dependerá del presupuesto de obra. Finalmente, para mejorar la vivienda el Bono es de S/ 9,085.

Bono del Buen Pagador
El MVCS también transfirió S/ 3.9 millones al Fondo Mivivienda para el financiamiento del Bono del Buen Pagador que se otorga a las personas que accedieron a un crédito Mivivienda y cumplen puntualmente con el pago del mismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO