MVCS: Más de 150,000 viviendas se concretaron con programas del Gobierno

El financiamiento de viviendas a través de los programas estatales ha crecido exponencialmente de un año a otro, dijo el ministro Von Hesse.

Techo Propio y Mivivienda permitieron que 150,000 familias cumplan el objetivo de la “casa propia”.
Techo Propio y Mivivienda permitieron que 150,000 familias cumplan el objetivo de la “casa propia”.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, informó hoy que en lo que va del actual gobierno, más de 150,000 familias accedieron a los programas de vivienda social que promueve el Estado.

Detalló que sumando el programa Techo Propio, que es básicamente un subsidio estatal, y el Nuevo Crédito Mivivienda, que es un crédito para un segmento con un poco más de ingresos, “en este gobierno hemos superado las 150,000 viviendas promovidas”.

Indicó que solamente el año pasado se alcanzó la cifra de 55,000 viviendas promovidas, la mayoría en la modalidad Techo Propio.

Más adelante, mencionó que el financiamiento de viviendas a través de los programas estatales ha crecido exponencialmente de un año a otro.

Von Hesse indicó también que en el año más boyante de vigencia de los programas habitacionales nunca se superaron las 35,000 viviendas anuales, pero el año pasado se financiaron 55,000 unidades.

Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales menores a S/. 1,860, interesadas en comprar, construir o mejorar su vivienda. En este programa se otorga el Bono Familiar Habitacional (BFH), subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador.

Mientras que el Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario que permite la compra de una vivienda o la construcción en terreno propio, cuyo valor fluctúe entre S/. 53,900 y S/. 269,500, con un plazo de pago de 10 a 20 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO