MVCS: Ganando S/ 1,000 puede acceder a una vivienda pagando cuotas cercanas a los S/ 400 al mes

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indica que las familias con estos ingresos pueden acceder al Bono del Buen Pagador (BBP) y en contraparte deberán aportar el 10% del valor de la vivienda, lo que equivale a un pago mensual cercano a los S/ 400.

Gestion.pe

Aquellas familias que están en la búsqueda de una casa propia pero no pueden calificar a un crédito hipotecario en la banca porque su ingreso mensual no supera los S/ 1,000 ahora tienen la posibilidad de cumplir su sueño con el incremento del Bono de Buen Pagador (BBP), realizado en abril.

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), explicó que es posible para un peruano o una familia con ingresos mensuales cercanos a los S/ 1,000 en promedio, comprar un inmueble que no supere los S/ 67,000 ubicados en los distritos como Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia y San Juan de Lurigancho.

“Una familia que gane S/ 1,000 puede adquirir una vivienda valorizada en S/ 67,000. Este es un inmueble de 42 metros cuadrado con dos dormitorios”, detalló.

“Nosotros le pedimos (al beneficiario) que ahorre por seis meses la cuota inicial promedio de la vivienda que quiere adquirir y una vez que ocurre ello le damos (a través del Fondo Mivivienda) un Bono de Buen Pagador (BBP) que es un subsidio de S/ 17,000 por única vez. La parte beneficiaria en contraparte deberá aportar el 10% del valor de la vivienda, lo que equivaldría a un pago mensual que oscila entre S/ 405 a S/ 407 por 20 años”, indicó.

El ministro explicó que el BBP subsidia “más al que menos ingreso tiene, por ejemplo, le da S/ 17,000 al que tiene un ingreso promedio mensual de S/ 1,000 y al que tiene un ingreso superior a los S/ 8,000 pero quiere una vivienda de mayor precio, se le da un bono de S/ 5,000”.

[Etiqueta]

ExpoMivivienda
Si usted quiere conocer la variada oferta inmobiliaria presente en Lima y el Callo, tiene hasta el domingo 29 de mayo para acudir a la vigésima novena edición de la ExpoMivivienda que se desarrolla en el Parque de la Exposición.

En la evento ferial se expone 126 proyectos habitaciones y 19,000 viviendas para adquisición que podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

Esta gama de ofertas inmobiliaria están ubicadas en Comas, Ate, San Martín de Porres, Puente Piedra, Breña, Callao, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, entre otros distritos.

Asimismo, las personas que ya tienen un terreno o vivienda y desean construirla o ampliarla podrán conocer durante el evento el producto MiConstrucción que ofrece el Fondo Mivienda, que le presta hasta S/ 100,000 para la construcción de su vivienda, así como el producto MiTerreno, que le otorga hasta S/ 50,000 a familias que quieran comprar un lote o terreno saneado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO