MVCS espera que bancos lancen sus propios productos en base del nuevo reglamento

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, espera que el sistema financiero acoja estas modalidades de alquiler y venta de viviendas, hoy reglamentadas, y desarrolle sus propios productos.

Hoy se publicó el reglamento del Decreto Legislativo n° 1177 que desarrolla tres modalidades de alquiler o venta de viviendas: el arrendamiento tradicional de inmuebles, el arrendamiento financiero o leasing inmobiliario, y el arrendamiento de inmueble con opción de compra.

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, espera que los bancos acojan estas modalidades y desarrollen sus productos financieros para atraer a sus propios públicos objetivos, que hoy no son usuarios plenos del sistema financiero porque tienen ingresos irregulares o un mal historial crediticio.

[ Lee también: Estas son las obligaciones del arrendador y del arrendatario ]

En diálogo con RPP, el titular del MVCS indicó que el reglamento también va a permitir a los desarrolladores inmobiliarios colocar un importante porcentaje de viviendas en stock.

“Hemos hecho diversas reuniones con el sector financiero y el diagnóstico es el mismo: hay un déficit habitacional cerca de 2 millones de viviendas y, según un estudio del BID, solo 7% de las viviendas están alquiladas en el Perú, es uno de los ratios más bajos de la región”, explicó.

[ Lee también: Contratos de alquiler se romperán si inquilino no paga dos meses seguidos ]

Además, Francisco Dumler destacó que el reglamento brinda seguridad jurídica tanto a arrendatarios como a arrendadores, que actualmente tiene insuficiente información sobre antecedentes, y protección de sus derechos de propiedad.

[ Este es el reglamento del Decreto Legislativo N° 1177 ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Eco Plaza Golf

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo quedaría la economía del trabajo de...

Agenda LegalEstudio Echecopar

Ciberseguridad: nuevos tiempos, más riesgos ...

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Investigar o quebrar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO