Mivivienda: Venta de viviendas en Lima superaría las 25,000 unidades este año

Gerardo Freiberg, gerente general del fondo, además señaló que cada vez son más jóvenes las personas que adquieren inmuebles en el país, encontrándose en un rango de edad de entre 25 y 35 años.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, proyectó que este año la venta de viviendas en Lima será mayor a 25,000, esperándose que siga esta tendencia en el futuro.

Al respecto, manifestó que el desarrollo inmobiliario en Lima se presenta en el Cono Este y Lima Norte, por lo que hay que mejorar las vías de acceso, además de Magdalena y San Miguel, donde también hay una oferta importante.

“En las regiones se observa un mayor dinamismo, por ejemplo, en Piura, La Libertad, Lambayeque, además de Arequipa y Moquegua en el sur, y Pucallpa en el oriente del país”, dijo.

Asimismo, indicó que cada vez son más jóvenes las personas que adquieren una vivienda en el país, encontrándose en un rango de edad entre 25 y 35 años, con una presencia femenina importante que llega a un 45% del total de prestatarios.

Indicó que el mercado de viviendas se está consolidando y la oferta ya no se limita a unas cuantas constructoras, pues cada vez hay más participantes para diferentes necesidades de la población.

Refirió que la Población Económicamente Activa (PEA) en el Perú crece entre 135 mil y 145 mil nuevas familias al año y los jóvenes, que tienen ingresos y capacidad de ahorro, solo tienen una oferta de 45 mil viviendas comerciales nuevas y 25 mil generadas por el programa Techo Propio.

“La mitad de los nuevos integrantes de la fuerza generadora de la economía peruana no tiene opción para adquirir una nueva vivienda, por lo que no puede afirmarse que estamos en un boom inmobiliario”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO