El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó hoy una resolución en la que dispone otorgar 5,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de aplicación de Mejoramiento de Vivienda del Programa Techo Propio a nivel nacional.
Según la norma, inicialmente la entrega de los 5,000 BFH se iba a destinar a la población de las regiones de Apurimac (provincias de Andahuaylas y Chincheros), Arequipa (todas las provincias), Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (provincia de La Convención), Huancavelica (provincias de Tayacaja y Churcampa) y Junín (provincias de Concepción, Huancayo y Satipo).
La entrega de los 5,000 BFH quedó normado en una resolución del MVCS del 2013 y quedó establecido que tales bonos iban a entregarse en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda del Programa Techo Propio.
Al respecto, la Dirección Nacional de Vivienda emitió un informe en el que propuso ampliar a nivel nacional el ámbito de aplicación de la entrega de esos bonos.
Cabe señalar que los BFH forman parte de la política sectorial del MVCS y se otorga en los ámbitos urbano y rural, por una sola vez a los beneficiarios, sin cargo de restitución por parte de éstos, y que constituye un incentivo y complemento de su ahorro y esfuerzo constructor, el cual se destina exclusivamente a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una vivienda de interés social.