Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
A pesar de que la cama está en medio del salón y de que la cocina es diminuta, la vivienda promete atraer mucho interés, según la agencia Wetherell, especializada en la venta de casas en el barrio de Mayfair, uno de los más elegantes y céntricos de la ciudad.
Los agentes indican que el micro apartamento podría ser prefecto para estudiantes extranjeros de familias ricas y para famosos de paso en Londres, que necesitan un apartamento de pequeña dimensión porque ya están cansados de los hoteles.
El centro de Londres, que se caracteriza por contar con viviendas más bien grandes, ha empezado a ver la proliferación de pequeñísimos apartamentos, más rentables por metro cuadrado que el resto de viviendas.
Hace sólo unos meses, una estrechísima casa que medía 2.5 metros en su parte más ancha, salió al mercado por 450,000 libras (cerca de 577,000 euros). La vivienda, de una habitación y unos 40 metros cuadrados, se localizaba en Denmark Hill, al sur este de Londres.
Su extra precio se debía, en parte, a que tiene un amplio jardín.
Londres es una de las capitales más caras del mundo para adquirir una vivienda.
El precio medio se sitúa ya por encima de las 500,000 libras (642,000 euros) y los precios se sitúan 40% por encima de los logrados en el pico de 2008.