Inspirado en proyectos de metrópolis como París, Berlín, Dubai y Tokio, el Paramount Miami Worldcenter, contará con 60 pisos y 473 residencias de 120 a 215 metros cuadrados.
Con una inversión de US$ 2,000 millones, se tiene previsto iniciar su construcción en el tercer trimestre del 2015. Finalizada la obra conectará con el hotel de lujo The Marriott Marquis.
Exclusividad, conectividad y accesibilidad son los tres factores con que se define el proyecto, cuyas residenciales oscilarán entre los US $ 750,000 y los US$ 2 millones, llegando a los US$ 7 millones en el caso de los pent-houses.
Por su ubicación los residentes podrán acceder a diferentes atracciones de arte, cultura y entretenimiento, como el American Airlines Arena, el Museum Park, el Puerto y la terminal de cruceros número uno de Miami. Entre las tiendas cercanas al proyecto se encuentran Macy’s y Bloomingdale’s.
Siguiendo la tendencia de proyectos de su tipo, el desarrollador de la idea, Daniel Kodsi, ha puesto énfasis en el entretenimiento. Así, las instalaciones del Paramount Miami Worldcenter tienen incorporadas una cancha de fútbol al aire libre, un polideportivo, gimnasio, salón de yoga, spa, cuarto de juegos para niños, salón de belleza, un salón de música equipado con baterías, guitarras, piano y estudio de grabación.
El proyecto de 10 cuadras servirá como símbolo arquitectónico de la ciudad y puente principal entre el Business District y el Arts & Entertainment District.