Más edificios apuestan por usar aisladores antisísmicos que reducen en 90% el movimiento telúrico

En noviembre empezará la construcción del tercer edificio multifamiliar con aisladores antisísmicos y será el primero con precios dentro del Fondo Mivivienda. Estará ubicado en Lima Cercado.

Gestion.pe

Si bien es una tecnología que en el mundo lleva más de tres décadas, en el Perú los aisladores antisísmicos en edificios multifamiliares recién se utilizan desde hace cinco años.

Primero fueron usados en edificios ubicados en Miraflores y San Miguel. Y ahora ya está en proyecto el tercer edificio que utilizará un aislador antisísmico: el condominio Paseo Colonial, ubicado en Lima Cercado.

¿En qué consiste? Son dispositivos circulares de metal y caucho, que se ubican en la base del edificio y sirven de amortiguadores. De esta manera, cuando se da el movimiento telúrico, es la base la que se mueve y reduce el impacto en el resto del edificio. Los aisladores están cubiertos por la estructura del edificio.

“El movimiento telúrico para los residentes se minimiza hasta en 90%”, subrayó Ronald Rios, Gerente Comercial de la inmobiliaria CISSAC, a cargo del proyecto Paseo Colonial. “Este será el primer edificio con aisladores antisísmicos dentro del rango de precios del Fondo Mivivienda, por lo que el cliente también se podrá beneficiar del bono del buen pagador”, refirió el ejecutivo.

Agregó que usar esta tecnología eleva el presupuesto total del proyecto en 10% a 18%. “Esto no lo hemos trasladado a los precios, por lo que la compañía ha tenido que reducir márgenes para tener esta tecnología con precios más accesibles, pues los dos primeros edificios con aisladores (hechos por otras inmobiliarias) estuvieron dirigidos a otros nichos de mercado”, sostuvo Rios.

En el caso del proyecto Paseo Colonial, los precios de las viviendas varían entre los S/.180,000 y S/.290.000. Se encuentra en fase de preventa. Se prevé iniciar obra en noviembre de este año y entregar el proyecto en agosto del 2017.

“Para los próximos proyectos inmobiliarios de la compañía esperamos continuar usando la tecnología de los aisladores antisísmicos”, anotó el ejecutivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO