Madrid vs. Londres: Quién se quedará con el título de la ciudad con el edificio más alto de la UE

Como parte de un plan de expansión urbanística, se construiría un edificio de 70 pisos en España que superará al conocido “The Shard” en Inglaterra.

‘The Shard’ es actualmente el edificio más alto de la Unión Europea.
‘The Shard’ es actualmente el edificio más alto de la Unión Europea.

The Shard, en Londres, es actualmente el edificio más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura y 72 pisos. Si bien ya tiene cuatro años firme en el puesto (en 2012 se terminó de construir), un nuevo competidor quiere arrebatarle el título.

Un proyecto de la “Operación Chamartín” permitiría que Madrid sea la nueva ciudad con la construcción más alta y redibuje su ‘skyline’. La ambiciosa torre, que tendría unos 70 pisos, es parte de un plan de expansión urbanística en España que contempla además la construcción de estructuras de altura similar, así lo informó El Mercurio.

La inversión estimada sería de 6,000 millones de euros (US$6,718 millones). Cabe precisar que como parte del mismo proyecto, ya se construyen otras cuatro torres de entre 45 y 57 pisos en antiguos terrenos del Real Madrid.

Este proyecto español buscará transformar a este grupo de torres en el nuevo distrito de negocios de la capital, donde un 20% del lugar se empleará en el desarrollo de viviendas, comercios y oficinas, mientras que lo restante estará conformado por espacios públicos y zonas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO