Londres: mercado inmobiliario enfrenta ‘gran conmoción’

Los propietarios que están vendiendo sus casas pueden crear un exceso de propiedades en el mercado y así reducir los precios en Londres. Aquí el análisis de Deutsche Bank AG.

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE también ha impactado las ventas.
El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE también ha impactado las ventas.

(Bloomberg).- El mercado inmobiliario de Londres se enfrenta a una “gran conmoción”, ya que propietarios privados se están deshaciendo de sus propiedades debido a que el alza de impuestos reducirá el rendimiento de sus inversiones acercándolo a cero, según los analistas de Deutsche Bank AG.

Nuevas reglas para los préstamos también restringen severamente la capacidad de los inversores, que representan alrededor del 40% de las compras en los últimos años, para financiar la compra de propiedades con deuda, escribieron en un informe el miércoles los analistas del Deutsche Bank, Oliver Reiff y Markus Scheufler. Los propietarios que están vendiendo sus casas pueden crear un exceso de propiedades en el mercado y así reducir los precios.

“Creemos que esto tiene el potencial de desencadenar una gran conmoción en el mercado”, escribieron los analistas, y recomendaron que los inversores vendan acciones de Capital & Counties Properties Plc que está construyendo casas en el barrio de Earls Court. “Una cantidad concreta de propietarios se enfrentará a esta dificultad y exprimirá la rentabilidad”.

Los préstamos para comprar viviendas y luego arrendarlas cayeron al 86% del valor en abril respecto al mes anterior, según los datos recopilados por el Consejo de Prestamistas Hipotecarios. Berkeley Group Holdings Plc, el mayor constructor de viviendas de Londres, dijo que las reservas de ventas cayeron un 20% en los cinco meses previos a mayo, en parte debido al aumento de los impuestos a los inversores de arriendo. El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE también ha impactado las ventas, dijo la firma.

Rendimiento de capital.
“Nuevas reglas fiscales reducirán el rendimiento de las compras de propiedades para alquilar a cero y generará un flujo de caja bajo o negativo, sobre todo para los nuevos propietarios”, añade el informe del Deutsche Bank.

Las constructoras están retrasando nuevos proyectos de viviendas de lujo en Londres, después de las sucesivas alzas a los impuestos de ventas que hicieron menos rentable la construcción, dijo la semana pasada la firma de consultoría Arcadis NV. Los cambios ocurren después de un aumento de 3 puntos porcentuales en el impuesto sobre las ventas de derecho de timbre para los dueños y los propietarios de más de una vivienda en abril, que siguió a un aumento en los gastos para todos los compradores de viviendas de lujo en diciembre del 2014.

Hubo 116,000 compras de viviendas en el mercado de Londres el año pasado, alrededor del tres o cuatro por ciento del stock total, según Deutsche Bank. La entidad prestamista alemana espera que la demanda de todos los compradores caiga cerca de un 20% debido a que invertir en propiedades es “considerablemente menos atractivo”, mientras que la demanda de arriendos puede caer en un 50%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO