Leasing inmobiliario: clientes deberán pagar seguros de desgravamen y contra accidentes

Seguros en el leasing inmobiliario aplicarán de forma similar que en un crédito hipotecario. Por ejemplo, para un financiamiento de S/. 220,000 el costo de ambos seguros bordearía los S/.18, 000.

La nueva modalidad para adquirir una vivienda, el leasing inmobiliario, deberá contar con el pago de los seguros de desgravamen y contra accidentes, de forma similar a lo que ocurre en un crédito hipotecario.

Así lo explicó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg. El seguro de desgravamen cubre el valor del inmueble en caso de fallecimiento del cliente, mientras que el seguro contra accidentes lo hace en caso se sufra una catástrofe como incendios o terremotos.

“Qué pasa si yo siendo inquilino, me muero. Como en un crédito hipotecario, en el leasing debería haber un seguro de desgravamen”, refirió Freiberg.

Agregó que los detalles de ambos seguros serán establecidos en el reglamento de la reciente ley publicada. En la elaboración del reglamento también participará la SBS, como ente regulador del sistema financiero, indicó el funcionario.

Por su parte Ricardo Arbulú, gerente general de inmobiliaria Ciudaris, refirió que también se espera que el leasing inmobiliario cuente con ambos seguros, los cuales deberán ser asumidos por el cliente, tal como ocurre en los créditos hipotecarios.

Los seguros se pagarán dentro de la cuota mensual del leasing inmobiliario, como una tasa de interés, y el costo de la tasa sería similar a la pagada en un crédito hipotecario, estimó Arbulú.

Para tener una referencia sobre el costo de estos seguros, en el caso de un crédito hipotecario del BCP la tasa mensual del seguro de desgravamen es de 0.027% y del seguro contra accidentes es de 0.021%, según reporta en su página web.

Para un crédito de S/.220, 000 a pagarse en 20 años, el costo del seguro de desgravamen sería de S/.8, 700, mientras que del seguro contra accidentes S/.9, 700, haciendo un total de S/. 18,400, según estimó el simulador de este banco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO