Lanzan convocatoria para participar en el Programa Techo Propio que otorgará hasta 20,000 bonos familiares

El Ministerio de Vivienda precisó que pueden participar las personas naturales o jurídicas que se registren como Entidades Técnicas en el marco de lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento Operativo y aquellas que mantengan vigente su código de entidad técnica.

El Gobierno convocó a la población a nivel nacional a participar en la primera convocatoria del Programa Techo Propio para este año en la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio, para el otorgamiento de hasta 20,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Mediante la resolución del Ministerio de Vivienda se dispuso la apertura de los registros del Programa Techo Propio en la Modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio para que la población pueda inscribirse en los centros autorizados del Fondo Mivivienda a partir del segundo día hábil de publicada la presente Resolución Ministerial.

Los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se hayan asignado los 20,000 BFH.

Para efectos del otorgamiento de los 20,000 BFH pueden participar las personas naturales o jurídicas que se registren como Entidades Técnicas en el marco de lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento Operativo y aquellas que mantengan vigente su código de entidad técnica.

Ello siempre que estas últimas presenten la carta de acreditación emitida por una entidad del sistema financiero y de seguros.

Las cartas de acreditación de capacidad financiera que presenten los postulantes a la Entidad Técnica o las Entidades Técnicas vigentes, deben ser emitidas por una entidad del sistema financiero y de seguros.

Asimismo, deberá indicar la línea aprobada que garantice capacidad financiera, a efectos de que el Fondo Mivivienda determine el número de viviendas que puede ejecutar la Entidad Técnica, según sus criterios de riesgo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO