Jean Nouvel, el “Nobel de la Arquitectura” que visitará el Perú para el INMOBA 2015

La ADI Perú espera reunir a más de 1,000 asistentes en el INMOBA 2015 que se llevará a cabo el 4 de junio y aspira a convertirse en el evento del sector inmobiliario más grande del país.

El 4 de junio se desarrollará el INMOBA 2015, el evento más importante del sector inmobiliario, que reunirá a más de 1,000 personas para discutir sobre sostenibilidad, urbanismo e innovación y que tendrá como principal expositor al reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura.

En Perú, el arquitecto Jean Nouvel estará a cargo del proyecto inmobiliario a desarrollarse en el cuartel San Martín, por lo que el país será el primero de América Latina en albergar una obra suya.

ADI Perú, además de contribuir en las políticas que promueven el desarrollo ordenado y sostenible de las ciudades de Perú, este año se propuso también aportar con conocimiento al sector, producto de ello organiza el primer congreso internacional del rubro.

La ADI espera reunir a más de 1,000 asistentes, entre autoridades, desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, proveedores del sector, empresas constructoras, profesionales y estudiantes-, para discutir sobre sostenibilidad, urbanismo e innovación.

Nouvel, quien cuenta con obras mundialmente reconocidas como las Galeries Lafayette, en Alemania; la Opera de Lyon, la Filarmónica y el Instituto del Mundo Árabe, en París, estará a cargo del ambicioso proyecto a desarrollarse en el antiguo cuartel San Martín, constituyéndose nuestro país como el primero en América Latina en albergar una obra suya.

Asimismo, el Congreso contará con la ponencia de Jürgen Klaric, creador y pionero de la nueva especialidad “neuroinnovación inmobiliarias”. Klaric además es profesor, escritor, investigador, consultor y principal autoridad a nivel global en neuroinnovación, por lo que brindará información clave y efectiva que redundará en el aumento de ventas de proyectos inmobiliarios.

En INMOBA también se abordará la experiencia NAMA y Green Mortgage que actualmente vive México, mecanismo también propuesto en Lima por ADI Perú, en el marco de la COP20, para optimizar el uso de recursos como agua y energía en zonas urbanas delimitadas con visión de ciudad.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU), compartirá la experiencia y conocimiento adquirido en materia de Sustentabilidad Urbana y Vivienda, gracias a las Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas (NAMA por sus siglas en inglés) aplicadas en México.

Desde una perspectiva más local, el Director Ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2019, José Arista, disertará sobre la preparación y el desarrollo de Lima de cara a los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Además del análisis del sector inmobiliario en un amplio contexto, a través de las ponencias de los principales exponentes en la materia, INMOBA ofrecerá espacios de networking para sus asistentes, a fin de que puedan conocerse, relacionarse y hacer negocios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO