Londres (AFP).- El grupo hongkonés Lee Kum Kee compró el emblemático rascacielos del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en la City de Londres, conocido como “Walkie Talkie”, por 1,300 millones de libras esterlinas (unos 1,460 millones de euros), una cifra récord.
El rascacielos, ubicado en el número 20 de Fenchurch Street, cuenta con 34 pisos, oficinas, un jardín de tres niveles con restaurante, un bar, un café y una terraza con vistas panorámicas.
En 2013 el edifico se vio envuelto en una polémica porque los reflejos del sol sobre su fachada de espejos dañaron un Jaguar estacionado cerca.
Lee Kum Kee, un grupo agroalimentario especializado en salsas, compró la totalidad de las partes que pertenecían a Canary Wharf Group y a la empresa Land Securities.
La operación bate récords en Reino Unido y supera el valor de la compra en 2014 de la torre HSBC por 1.175 millones de libras, por parte del fondo de inversiones catarí Qatar Investment Authority.
“Esta compra demuestra el enorme apetito de los inversores en Londres”, indicó James Beckham, del bufete Cushman & Wakefield, que llevo a cabo la operación, precisando que desde el Brexit “los inversores asiáticos interesados en Londres rompen los récords”.