Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica
La Gran Torre Costanera, que será el edificio más alto en Sudamérica, superará en los próximos dos meses sus problemas de habilitación y en julio comenzará el proceso de alquiler de un proyecto que arrancó en 2006, según explicó Horst Paulmann, presidente del grupo Cencosud, propietario del complejo urbanístico.
“Va a estar lista a fines de julio. Realmente nosotros deberíamos tener mucho más alquilado, pero no hemos salido al mercado a alquilar porque no tenemos todavía la habilitación (…) esperamos que esto se solucione en los próximos 30 a 60 días”, afirmó.
Respecto al retraso en la apertura de la Gran Torre Costanera, Paulmann lamentó la demora en la habilitación y estimó que se solucionará en los próximos 30 a 60 días, refiriéndose a la recepción municipal del recinto.
En todo caso, dijo el empresario, la comercialización de espacios no partirá sino hasta tener todos los permisos.
Por otra parte, el empresario realizó una positiva evaluación respecto al funcionamiento del mall Costanera Center.
“Es el mall de la clase chilena ascendente. Antes se pensaba que era de la clase alta, pero al Costanera van todos, el 70% o más se va en Metro y no llegan en auto, la cantidad de público va creciendo en forma considerable mes a mes y año a año”, dijo.