Gobierno creará nueva opción de financiamiento de viviendas dirigida a la clase media

Será la capitalización inmobiliaria, un sistema parecido al leasing inmobiliario pero donde la persona sí empezará a ser propietaria desde la primera cuota, informó el ministro de Vivienda. Sistema será creado en máximo dos meses, dentro del plazo de facultades legislativas.

Gestion.pe

El gobierno trabaja en un nuevo mecanismo de financiamiento para adquirir una vivienda, la llamada capitalización inmobiliaria, informó hoy el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

La capitalización inmobiliaria estará dirigida a un segmento de precios medio, más alto que el segmento de precios al que estará dirigido el alquiler-venta y leasing inmobiliario, subrayó el ministro.

Cabe recordar que un reciente informe concluyó que el leasing inmobiliario sería atractivo solo para viviendas de hasta US$ 40,000.

La capitalización inmobiliaria será parecida al leasing, con la diferencia de que en el primer caso desde el inicio el cliente con cada pago será cada vez más propietario de la vivienda, mientras que en el leasing la persona es propietaria recién al pagar el 100% del valor del inmueble.

“Lo que pasa es que en el leasing en estricto no hay capitalización real sino implícita, pero formal y legalmente la vivienda no es tuya hasta que pagues al 100%. En el mecanismo de capitalización inmobiliaria la capitalización es explicita. Año a Año tendrás un porcentaje de propiedad del inmueble”, refirió Von Hesse.

Agregó que el decreto que creará la capitalización inmobiliaria será promulgado dentro de las facultades legislativas otorgadas al gobierno, es decir, a más tardar en dos meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO