Fondo Mivivienda: Más de 36,000 familias fueron beneficiadas en el 2013

Gerardo Freiberg, gerente general del programa estatal, dijo se colocarán 13,311 créditos este año, lo que representará un crecimiento de 19%. La mayoría de quienes accedieron a este crédito son de sectores B, C y D, aseguró.

Lima, (Andina).- Más de 36,000 familias peruanas lograron acceder a financiamiento para vivienda en el 2013, a través del programa Mivivienda y Techo Propio, informó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Comentó que la mayoría de los peruanos beneficiados, que pertenecen a los segmentos socioeconómicos B, C y D, accedieron a créditos para financiar viviendas con un valor menor a los S/. 100 mil.

Sostuvo que los créditos del Fondo Mivivienda que se desembolsarán este año sumarían los S/. 1,468 millones, y registrarían un crecimiento de 30% en relación al año anterior.

“De acuerdo a nuestras proyecciones, este año se colocarán 13,311 créditos, lo que representará un crecimiento de 19%”, indicó.

Agregó en el 2013 se desembolsarán 20,644 bonos familiares habitacionales para Techo Propio, por un valor de S/. 365 mil millones.

Indicó que el FMV está enfocado en promover mayores viviendas sociales, especialmente en provincias, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de más peruanos.

“En el 2013 se realizaron 53 ferias descentralizadas para promover el acceso a viviendas sociales y para el 2014, esperamos que sean más de 100”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO