Fondo Mivivienda lanzará crédito para comprar terrenos y evitar invasiones

El nuevo producto aprobado por el directorio del Fondo Mivivienda se denominará Mi Terreno el cual deberá ser reglamentado por la Gerencia de Operaciones.

El Fondo Mivivienda lanzará un nuevo producto denominado Mi Terreno con la intención de que la población pueda adquirir terrenos con fines de vivienda y de esa manera tratar de evitar las invasiones y la comercialización informal de estos espacios.

El acuerdo del Fondo Mivivienda encarga a la Gerencia de Operaciones la elaboración del Reglamento de Crédito del producto Mi Terreno, el cual deberá ser presentado al directorio para su aprobación.

Fue la gerencia comercial la que propuso la implementación de un nuevo producto financiero que tendrá por objeto facilitar a las familias de menores recursos la adquisición de un terreno privado o público con fines de vivienda.

“A través de un adecuado financiamiento, contribuirá a evitar invasiones y/o la comercialización informal de terrenos”, señaló la entidad en el acuerdo de directorio al que accedió Gestion.pe.

Asimismo, el directorio dispuso que la Gerencia Comercial haga el seguimiento de la difusión externa del nuevo producto a nuestros reguladores y principales canales (SBS, SMV, COFIDE, entre otros) a través de las gerencias pertinentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO