Fondo Mivivienda administrará registro de arrendamiento para vivienda

Registro de inquilinos no sustituye ni reemplaza al Registro de Predios de la Sunarp y será de público conocimiento. El Fondo Mivivienda tendrá una participación muy activa.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, informó que la esperada ley de arrendamiento creará un Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (RAV) el cual será administrado por el Fondo Mivivienda.

“El Fondo Mivivienda tendrá una participación muy activa, porque además de tener todo el registro de inquilinos, canalizará la información de la oferta inmobiliaria para las personas interesadas en adquirir una vivienda”, explicó el titular del MVCS.

Agregó que la entidad orientará a las familias a escoger la modalidad más conveniente para acceder al sueño de la casa propia.

El ministro remarcó que la norma, a emitirse en los próximos días, beneficiará a 30 mil familias en el primer año de vigencia.

“Es una modalidad muy simple. Se paga un pequeño derecho por habitar una vivienda nueva y a partir de ahí se ingresa a un esquema de alquiler donde al final del periodo de pago se tiene la opción de compra”, precisó el ministro von Hesse.

De acuerdo al proyecto de ley del Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda, el RAV no sustituye ni reemplaza al Registro de Predios de la Sunarp y será de público conocimiento con el objetivo de que los agentes puedan verificar previamente la buena conducta contractual con quienes suscribirán contratos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO