Durante la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), que se realizó entre el 22 y 25 de setiembre, se lograron concretar cerca de S/ 184 millones en separaciones de unidades de vivienda, informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).
En los cuatro días de esta exposición, que se realizó en el Jockey Club del Perú, se concretaron separaciones de un total de 439 unidades inmobiliarias en Lima, Callao y Arequipa, de las cuales 422 fueron departamentos, 14 lotes de terreno y tres oficinas.
En esta exposición los visitantes tuvieron a su disposición más de 200 proyectos inmobiliarios y, además, tuvieron acceso a opciones de financiamiento e información del sector, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan tomar la mejor decisión de compra.
Las empresas inmobiliarias con mayor monto de unidades separadas fueron Abril, T&C, Imagina, La Venturosa, Valora, Edifica, Madrid, Arteco, Urbana y Marcan.
Mientras que los distritos con mayor monto de valorización de sus unidades separadas fueron Jesús María, Santiago de Surco, Pueblo Libre y Chorrillos, los mismos que registraron separaciones por un valor superior a los S/ 60 millones.
En unidades de vivienda, los distritos preferidos fueron Jesús María, Pueblo Libre, La Victoria, Barranco, Lince, Surco.
En la Feria Inmobiliaria del Perú también se lograron separaciones por S/ 1.5 millones del proyecto Hacienda La Joya Real de Arequipa, que logró colocar nueve unidades.
“Todas estas cifras demuestran la gran aceptación que ha tenido la Feria Inmobiliaria del Perú en sus cinco ediciones y sus resultados han favorecido principalmente a los visitantes, que pueden cumplir el sueño de la casa propia, y las empresas que pueden exponer su oferta a los miles de compradores que convoca la FIP”, dijo la ASEI.