Entre mayo y junio se ofrecerán los primeros productos para acceder al leasing inmobiliario

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, anunció que las cajas municipales y las microfinancieras comenzarán a promover productos dirigido a este mecanismo para personas que no cuentan con ahorros para una cuota inicial.

En los próximos tres a cuatro meses tanto las cajas municipales como las microfinancieras empezarán a ofrecer los primeros productos para acceder al leasing inmobiliario mecanismo diseñado por el Gobierno para adquirir una vivienda, indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

“Tanto las cajas municipales como las microfinancieras empezarán a lanzar entre mayo y junio los primeros productos financieros para acceder al leasing inmobiliario y difundir este producto”, refirió.

Recordemos que a través de este mecanismo, una entidad bancaria adquirirá la vivienda elegida por una persona y la entregará a cambio de cuotas mensuales fijadas de acuerdo al valor de la vivienda y plazo de pago.

Este producto está dirigido a las personas que no cuentan con ahorros para una cuota inicial y a diferencia del crédito hipotecario, durante el periodo de leasing inmobiliario, la entidad financiera mantendrá la propiedad del inmueble hasta el final del pago.

[ Lea más: Las nuevas opciones para adquirir una vivienda que se promoverán este 2016 ]

El ministro de Vivienda consideró que, tanto este mecanismo como el alquiler con opción a compra y la capitalización inmobiliaria, continuarán expandiéndose ante la alta demanda de viviendas, en los próximos meses.

Asimismo, detalló que según estadística oficial, el año pasado el sector de vivienda tuvo un crecimiento favorable. Si bien, las viviendas dirigidas al nivel socio económico A tuvo una ligera caída en términos de ventas, el nivel C (cuya alta concentración se ubica en Lima) tuvo una expansión de 16%, sobre todo en distrito como Los Olivos, Magdalena y San Miguel.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO