Desembolsos de hipotecas batieron récord en julio

Lanzamiento de grandes proyectos de viviendas, que calzan con una agresiva demanda, impulsan los créditos hipotecarios. Préstamos se concentran en la clase media.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

OMAR MANRIQUE P.
omanrique@diariogestion.com.pe

Los créditos hipotecarios se aceleraron en los últimos meses, alcanzando en julio un récord histórico en montos de nuevos desembolsos por parte de los bancos.

El importe de las nuevas hipotecas entregadas al mes, alcanzó en julio su máximo pico, con préstamos en moneda nacional por S/. 421.2 millones, y en dólares, por US$ 148.5 millones, según datos de la SBS. Los bancos peruanos entregaron 3,308 nuevos créditos hipotecarios en julio, número mensual que es el segundo más alto en la historia del mercado inmobiliario (en marzo ascendió a un máximo de 3,410).

El lanzamiento de los grandes proyectos de vivienda , que calzan con una agresiva demanda está impulsando la colocación de hipotecas. “Son como una fábrica que permite a los bancos entregar cifras cada vez mayores de créditos, que sumarán más de 30,000 este año”, dijeron fuentes del sector financiero.

Los nuevos créditos se concentran principalmente en la clase media (segmentos B- y C+) que demanda viviendas entre S/. 110,000 y S/. 170,000, añadieron.

Señalaron que las bajas tasas de interés promedio en dólares (7.9%, mínimo histórico) y soles (9.02%, la menor en dos años), también gatillan los préstamos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO