Demanda de oficinas premium crecería en 30% este año, estima Binswanger Perú

“Segmentos empresariales como tecnología, comercio y servicios han estado tomando más oficinas durante el 2015”, dijo Gian Carlo Malatesta de Binswanger Perú.

La demanda de oficinas en el mercado peruano sigue al alza, teniendo en cuenta que la absorción neta del 2015 podría superar los 100,000 metros cuadrados sólo en oficinas prime, frente a los 70,000 m2 del 2014, lo que representa un crecimiento aproximado de 30%, informó Gian Carlo Malatesta, director de Binswanger Perú.

“Es totalmente falso cuando se habla de que existe una desaceleración general de la demanda de oficinas. Es cierto que algunos segmentos han estado reduciendo sus espacios de oficina, pero otros segmentos empresariales como tecnología, comercio y servicios han estado tomando más oficinas durante el 2015”, explicó a Gestion.pe.

Agregó que esta demanda se mantiene a pesar que la inversión privada en el Perú aún no repunta y se mantiene negativa.

[ Lea también Alrededor de 20 empresas ejecutarán proyectos inmobiliarios en La Victoria ]

“De mantenerse este escenario respecto a la inversión privada y las expectativas sobre el futuro de la economía peruana no sean las mejores, podremos hablar de una desaceleración de la demanda. Esto sería visible en los resultados de la demanda de oficinas del 2016 y 2017”, manifestó.

Indicó que un ejemplo del alza en la demanda de oficinas es el centro empresarial Leuro, cuyo comercializador es Binswanger Perú, cuya demanda de sus oficinas se ha incrementado en lo que va del segundo semestre.

“El Centro Empresarial Leuro, que demandó una inversión de US$ 48 millones, es un edificio de 60 mil metros cuadrados, de los cuales 30,000 m2 albergan oficinas distribuidas en 17 pisos y estacionamientos en ocho pisos de sótanos. El edificio fue diseñado para ser flexible y adaptarse a las necesidades de los locatarios”, anotó

Malatesta indicó que Lima aún cuenta con espacios para proyectos de centros empresariales similares a Leuro, que se ubica en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Benavides en Miraflores.

“Leuro posee una locación privilegiada que congrega fácilmente al que emplea transporte privado (Vía Expresa Paseo de la República y Benavides) como transporte público (Metropolitano). Otras ubicaciones similares serían terrenos frente a vías principales y transporte público como pueden ser la misma Vía Expresa en San Isidro y Miraflores o Aviación en San Borja”, dijo.

Adicionalmente, consideró que en Miraflores se puede dar un auge de oficinas y edificios como Leuro, que sean amigables con el medio ambiente y vinculadas estrechamente con los espacios naturales del distrito como parques y vista frente al mar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO