“Déficit de construcción de viviendas llegaría a las 1.5 millones de unidades”

Al año se levantan 45 mil unidades habitacionales, indicó Alfonso de la Piedra, gerente general de DLPS Arquitectos, mientras que en México son 200 mil y en Chile 90 mil. Lima sería la ciudad menos densa por m2 de la región.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La edificación de departamentos forma parte del paisaje de las ciudades. Sin embargo, para el gerente general de DLPS Arquitectos, Alfonso de la Piedra, aún hay un déficit de construcción de viviendas que llegaría a las 1.5 millones de unidades.

“Si vemos la cantidad de viviendas que faltan por hacer con las que se construyen al año, no llegamos a la mitad del aumento anual de viviendas que se generan. Al año se levantan 45 mil unidades habitacionales”, dijo De la Piedra en el programa Perú Construye. En Gestion.pe, señaló también que debe haber unas 400 mil familias con acceso a algún tipo de vivienda.

Puso como ejemplo dos países de la región: en México se construyen 200 mil viviendas al año, mientras que en Chile, 90 mil unidades.

El arquitecto de la Piedra comentó que Lima estaría considerada como la ciudad menos densa por metro cuadrado (m2) a nivel de Latinoamérica.

“Es momento que Lima crezca hacia afuera y para ello se demanda inversión en infraestructura vial”, indicó.

Sobre DLPS Arquitectos, el ejecutivo anunció que próximamente abrirán una oficina en Chiclayo (Lambayeque) y que planean ingresar a Cusco.

Actualmente la compañía está presente en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. En Lima tienen un portafolio de 100 proyectos de diversos tipos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO