La edificación de departamentos forma parte del paisaje de las ciudades. Sin embargo, para el gerente general de DLPS Arquitectos, Alfonso de la Piedra, aún hay un déficit de construcción de viviendas que llegaría a las 1.5 millones de unidades.
“Si vemos la cantidad de viviendas que faltan por hacer con las que se construyen al año, no llegamos a la mitad del aumento anual de viviendas que se generan. Al año se levantan 45 mil unidades habitacionales”, dijo De la Piedra en el programa Perú Construye. En Gestion.pe, señaló también que debe haber unas 400 mil familias con acceso a algún tipo de vivienda.
Puso como ejemplo dos países de la región: en México se construyen 200 mil viviendas al año, mientras que en Chile, 90 mil unidades.
El arquitecto de la Piedra comentó que Lima estaría considerada como la ciudad menos densa por metro cuadrado (m2) a nivel de Latinoamérica.
“Es momento que Lima crezca hacia afuera y para ello se demanda inversión en infraestructura vial”, indicó.
Sobre DLPS Arquitectos, el ejecutivo anunció que próximamente abrirán una oficina en Chiclayo (Lambayeque) y que planean ingresar a Cusco.
Actualmente la compañía está presente en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. En Lima tienen un portafolio de 100 proyectos de diversos tipos.