¿Cuánto costaría proteger una casa de la ‘ola de frío’?

Ya ni en casa podemos dejar de sentir el frío clima que está en muchas partes del Perú. ¿Cómo reforzar una vivienda para que el terrible clima no entre?

Gestión.pe

El frío clima que vivimos en varias partes del Perú está afectando a todos. La humedad es tanta que muchos terminamos con gripe (que no se curan así nomás), alergias, asma, entre otras enfermedades respiratorias.

Ingrid Venegas, subgerente de Eternit Perú conversó con Gestion.pe sobre los materiales que se pueden usar para evitar que el frío ingrese y dañe los materiales de tu hogar.

“El cambio de clima viene afectando el deterioro de materiales que no son aptos para climas extremos o lluvias intensas, así como la humedad. Sobre todo en la parte externa de la vivienda, como los techos. Afecta en mayor medida a las viviendas con materiales rústicos o que no son aptos para el exterior”, resaltó Venegas.

Según la especialista, para la lluvia intensa lo recomendable es usar un material que resista la lluvia o el granizo y una muy buena alternativa son los techos de fibrocemento .

En el caso de la sierra y zona sur del Perú se utiliza mucho la teja andina, que según la especialista es un techo moldeado de material resistente que tiene una pintura como acabado final. Ya en el norte, donde hay muchísima lluvia, se usan los techos ondulados de fibrocemento .

“El techo de fibrocemento es una cobertura que tiene mayor espesor y tiene cemento en su composición. Este puede durar una vida si es que está correctamente instalado”, destacó Venegas.

Finalmente, aseguró que en realidad, comparado con el material noble, el fibrocemento tiene más bien un precio un poco menor; sin embargo, el ahorro de estos sistemas innovadores es en el tiempo de ejecución.

“La ampliación (remodelación) puede ir entre S/ 6 mil para un cuarto, que eso te incluye materiales y mano de obra. Hasta unos S/ 25 mil que sería un mini depa de unos 36 a 40 m2 “, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO